Consejos para aumentar las posibilidades de embarazo

No siempre es fácil quedarse embarazada. ¿Tienes ganas de quedarte embarazada? Entonces, puede ser muy frustrante si todas las pruebas resultan negativas. ¿Sabías que puedes aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada y tener un bebé sano? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.

1. Llevar una dieta sana y variada

Una dieta sana y equilibrada puede aumentar las posibilidades de embarazo. Incluso supone un beneficio inmediato para el bebé, en caso de que te quedes embarazada de repente. Porque así tu bebé recibirá inmediatamente los nutrientes adecuados. Le recomendamos que evite las drogas, el alcohol y el tabaco. Piensa en tu salud y en la del bebé que pronto estará en tu vientre. También hay que tener cuidado con los medicamentos.

2. Peso normal

Su peso también es importante si desea quedarse embarazada. Mantén tu IMC entre 20 y 25. Si tienes sobrepeso, tus posibilidades de tener un embarazo saludable se reducen. Así que intenta llegar a un buen peso antes de quedarte embarazada.

3. Tomar ácido fólico durante el embarazo

El ácido fólico no le ayudará a quedarse embarazada en primer lugar, pero es esencial para el desarrollo temprano del niño por nacer. Si está embarazada, lo mejor es que empiece a tomar ácido fólico inmediatamente para asegurarse de que el embrión en su vientre recibe las sustancias adicionales que necesita.

4. Deporte, pero sin exagerar

El deporte es saludable y aumentará tus posibilidades de embarazo. Pero tenga cuidado de no excederse, ya que puede reducir la fertilidad.

5. Días fértiles

Sé una con tu propia persona y asegúrate de conocer tus días fértiles. Cada ciclo tiene un número de días fértiles. Los días fértiles son justo antes y durante el día de tu ovulación. Puedes saber cuándo ocurre esto realizando un test de ovulación. ¿Tienes un ciclo regular? A continuación, puedes utilizar esta información para mantener relaciones sexuales desde tres días antes de la ovulación.

6. No te rindas fácilmente

Algunas personas se rinden después de sólo seis meses de intentarlo. Créanos, la mayoría de las parejas no consiguen quedarse embarazadas en tres meses. Incluso 1 de cada 10 no se queda embarazada después de un año. Sigue intentándolo y no te rindas demasiado pronto.

7. Aumentar la posibilidad de una ovulación exitosa

Todo el mundo sabe que la ovulación es esencial para la fecundación y, por tanto, para el embarazo. Por lo tanto, una mujer debe cuidar muy bien su cuerpo. Evitar la pérdida rápida de peso, el estrés, el trabajo físico intenso y el bajo peso corporal. Todo esto puede reducir las posibilidades de ovulación.

8. Contacte con su médico

¿Sigue sin funcionar después de años de intentarlo? Entonces, es posible que tenga que tomar otras medidas. Puede ser que usted o su pareja sean infértiles. Esto no tiene por qué significar el fin del mundo. Hoy en día, existen numerosas posibilidades, como la FIV, para aumentar las posibilidades de embarazo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.