¿Cuándo dormirá por fin tu bebé?

¿Tú también necesitas dormir un poco más? La llegada de un bebé cambia toda tu vida y, por tanto, también tu ritmo de sueño. Es uno de los cambios que los padres jóvenes suelen subestimar. Al fin y al cabo, el sueño es esencial y, si se ve alterado, puede provocar una disminución de la energía. Lo que también hace que te sientas mucho más frustrado. Por lo tanto, ¿también estás deseando que llegue el momento de que tu bebé se duerma? Averigüe ahora qué es el sueño y cuándo se producirá. Por último, le daremos algunos consejos útiles.

¿Qué es dormir a través de?

El sueño profundo es el que se produce desde la medianoche, cuando ha tomado su última comida, hasta las 6 de la mañana aproximadamente. Si tu bebé se queda dormido, dormirá desde las 0.00 hasta las 6.00 aproximadamente sin despertarse.

¿Cuándo dormirá tu bebé?

Todos los padres desean volver a dormir 8 horas lo antes posible, pero desgraciadamente no es así durante los primeros meses. Puede ser que tu bebé de 3 meses ya pueda dormir durante 6 horas. Pero tendrás que esperar a que tu bebé tenga 6 meses para conseguir esas 8 horas de sueño. Entonces tu bebé podrá dormir desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana, por ejemplo. Eso suena bien, ¿no? A partir de los 9 meses la cosa mejora aún más, ya que normalmente tu bebé podrá dormir desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana.

Es posible que tu bebé deje de llorar por la noche y sea capaz de dormir toda la noche sin tu ayuda. Sin embargo, es posible que se despierte de vez en cuando, pero es posible que usted no sea consciente de ello.

Miedo a caer de noche

¿Sabías que a partir de los 9 meses tu bebé desarrolla ansiedad por separación? Lo que ocurre entonces es que tu bebé se despierta de repente y empieza a llorar. El miedo a que le abandones hace que tu bebé llore. Así que si el sueño nocturno ya iba bien, la ansiedad por separación puede cambiarlo.

5 consejos para conciliar el sueño

Como padre, no tienes mucha influencia en el sueño, pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu bebé.

  1. Distinguir entre el día y la noche

Deja claro a tu bebé que es hora de dormir o de levantarse. Puedes hacerlo apagando las luces y reduciendo el ruido por la noche. Durante el día, puedes dejar entrar la luz en la habitación donde duerme tu bebé. Lo mejor es hacerlo hasta que el bebé tenga tres meses, después de lo cual es mejor mantenerlo a oscuras. ¿Por qué? Todo tiene que ver con la sustancia química del sueño «Melatonina» que produce tu bebé y que le ayuda a conciliar el sueño.

  1. No sólo cuides a tu bebé, cuídate tú también

Sabemos muy bien que los primeros meses pueden ser muy agotadores porque tu bebé no puede dormir toda la noche. Así que haz muchos descansos durante el día para que tus baterías estén completamente recargadas por la noche. Esto ayudará a que tu bebé se duerma más fácilmente.

  1. Deja que tu bebé duerma cuando quiera

Nunca mantengas a tu bebé despierto contra su voluntad. Esto tendrá el efecto contrario. Si tu bebé está demasiado cansado, le resultará aún más difícil conciliar el sueño.

  1. Reaccionar rápidamente cuando se llora

Reaccionando rápidamente, evitarás que tu bebé se altere y que le cueste aún más conciliar el sueño. Ayuda a tu bebé a calmarse para que pueda dormir toda la noche.

  1. Utiliza un saco de dormir.

Si tu bebé se mueve, un saco de dormir puede ayudar a calmarlo.

Esperamos que dormir toda la noche empiece a funcionar poco a poco para que sus baterías se recarguen. Pero no te olvides de disfrutar de los primeros años de tu bebé todo lo que puedas, porque crecen muy rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.