Viajar con un bebé: ¿qué llevar?

Después de un embarazo y un parto agotadores, puede ser bueno hacer un viaje. Por supuesto, también te llevarás al nuevo miembro de la familia. Por supuesto, esto puede causar un poco más de estrés al empacar. ¿Qué comida debe llevar? ¿Dónde debe dormir mi hijo? Todas estas son preguntas que causan mucho estrés. Por eso, en este artículo vamos a repasar todas las cosas importantes que deberías llevar, así como algunos consejos adicionales que pueden ayudarte. 

¿Qué alimentos se lleva cuando viaja?

Al principio, cuando tu bebé todavía está siendo amamantado, es lógico que no lleves comida extra cuando viajes. Pero, ¿y si decides no dar el pecho o tu bebé ya es mayor?

Si tu bebé aún no come alimentos sólidos, es mejor que lleves leche en polvo. A continuación, puedes elegir si comprar los alimentos para bebés en el país de vacaciones o llevártelos en la maleta. Es mejor no cambiar los alimentos, ya que esto puede ser malo para los intestinos del bebé. Por ello, lleve consigo los alimentos que su hijo come a diario.

¿Qué medicamentos?

Si se viaja con un bebé, hay que extremar la vigilancia sanitaria. Sin duda, recomendamos llevar un termómetro, un spray nasal, supositorios y ores para bebés.

¿Dónde debe dormir mi bebé cuando viaja?

Tienes dos opciones cuando se trata de un lugar para dormir. La primera opción es asumir que la cuna de la habitación (del hotel o de otro alojamiento) es suficiente. Esta es una opción arriesgada, porque si la cama no es lo suficientemente buena, tu bebé no estará muy contento.

¿Se va de vacaciones en coche? En ese caso, le recomendamos que se lleve una cuna de bebé a su viaje. Puedes elegir una cama de camping u otra cosa que sea fácil de llevar. Si ha reservado unas vacaciones en avión, desgraciadamente esto no es una opción.

Además de la cuna, por supuesto, también debes llevar pijamas, un saco de dormir y una sábana. Un peluche para dormir y un chupete también son importantes. Si su hijo valora mucho estas cosas, es difícil dejarlas en casa.

¿Va a llevar un cochecito o un portabebés?

Esta puede ser una elección difícil. Creemos que esta elección depende del destino de las vacaciones. Es perfectamente posible llevar una silla de paseo en el avión, a veces incluso se puede llevar a la puerta de embarque. Una mochila portabebés es entonces una mejor opción, pero tu espalda sufrirá más. Recomendamos un portabebés para los bebés, pero no para los niños pequeños.

¿Qué ropa debo llevar?

Si vas a viajar durante una semana, lo mejor es que lleves 9 prendas para tu hijo. Siempre hay que tener a mano ropa de repuesto por si se ensucia algo. La elección de la ropa depende totalmente de ti. En cuanto a los baberos y franelas, es mejor llevar de 3 a 4 porque se pueden enjuagar fácilmente. No olvides ningún Pampers. Debes contar con que un bebé necesita al menos 8 Pampers al día. Esto significa que debes llevar unos 56 Pampers cuando viajes. También es mejor empacar un poco más en su equipaje. Los accidentes siempre pueden ocurrir. Si viaja a un destino soleado, un gorro y un traje de baño son una buena idea. Si no, lleva un gorro y guantes.

Si has pasado por cada uno de los puntos, estás listo para empezar. Primero inhala y exhala profundamente. Le deseamos un buen viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.